Originario de China, se ha adaptado bien al clima mediterráneo (donde se cultiva ampliamente) como así también en los Estados Unidos.
También llamado "Naranjo del Portugal"; es un árbol de hoja siempreverde más pequeño y menos resistente que la variedad amarga, con tronco y ramas lisas, hojas ovaladas y brillantes de color verde oscuro, largas espinas y fragantes flores blancas. Su fruto comestible, tiene pulpa dulce y membranas no amargas.
EXTRACCIÓN AFINIDADES OLFATIVAS
El aceite esencial se obtiene exprimiendo en frío las cáscaras frescas y se trata de un líquido límpido de color anaranjado oscuro, con aroma dulce, fresco y afrutado que se combina bien con los aceites esenciales de: Canela, Clavo de olor, Lavanda, Limón, Nerolí, Nuez moscada, Salvia sclarea así como la esencia de Mirra.
PROPRIETÀ (tradizioni erboristiche popolari)
CITRUS AURANTIUM (var. Dulcis)
El aceite esencial de Naranjo dulce, no tóxico y no irritante, es un auténtico antidepresivo natural con propiedades antiinflamatorias, antisépticas, bactericidas, funguicidas y tonificantes.
Resulta excelente para tratar la piel opaca y/o grasa, de todos modos se utiliza en cantidad moderada puesto que es fototóxico.
Se utiliza en la industria de las bebidas como material aromatizante así como componente de fragancia de detergentes, cosméticos y perfumes (fragancias masculinas).
Además es el material de partida para obtener el limoneno natural.
P.S.: más información sobre el preparado natural (boletín analítico, declaración de conformidad, etc.) está publicada en el
Aceite esencial 100% puro y natural de origen biológico documentado (Certificado CE-009577-2015) en frasco de vidrio de 11,3 ml. (0,40 fl. Oz.); este producto, apto también para uso alimentario según el reglamento C.E. 1334/2008, está totalmente libre de: estabilizadores, fijadores, pesticidas, OMG y tratamientos (incluso los semielaborados) con rayos gama.
Como consta en la declaración de conformidad adjunta, la materia prima vegetal seleccionada y procesada para la producción de este aceite esencial es de estricto y certificado origen biológico. Eso, en términos concretos, garantiza la procedencia de dichas materias del sistema de gestión de la empresa agrícola que implica limitaciones sustanciales en el uso de fertilizantes y antiparasitarios, con el fin de proteger tanto la cosecha como el patrimonio ambiental, además de promover un desarrollo de la agricultura duradero.