El nombre Ciclamen deriva del griego "kyklos" que significa "círculo" probablemente por la forma redondeada de sus raíces tuberculosas. Originario de Grecia y de Medio Oriente, consite en una planta herbácea perenne.
Tiene hojas ovaladas con máculas plateadas y flores solitarias de color carmín-púrpura (casi violáceo) muy perfumadas.
Crece espontáneamente en todos los países de la cuenca del Mediterráneo (pero también en países más lejanos como Somalia e Irán) en lugares frescos, preferentemente en terrenos boscosos ricos de humus, en las proximidades de torrentes y entre las rocas.
La floricultura lo utiliza siempre como planta de maceta y en la preparación de jardines "rocosos".
PROPIEDADES
Del Ciclamen no se estrae ningún aceite esencial natural; por tanto nuestro aceite es el resultado de un audaz trabajo de recreación en laboratorios con especiales y fugaces notas florales liberadas por la pequeña flor.
Nuestro aceite de Ciclamen es una fragancia destinada a la alta perfumería; se utiliza frecuentemente también como componente de fragancia en productos cosméticos y farmacéuticos.
Nuestro exclusivo frasco de cristal neutro especial transparente de 13,50 ml. (0,48 fl. Oz.) resalta las propiedades cromáticas de los distintos aceites ya que se puede ver con su color natural, tan exclusivo como el perfum.
Cada frasquito dispone de un precinto especial realizado en polímero transparente mediante la aplicación de calor que garantiza (en virtud de la normativa) su inviolabilidad.